domingo, 9 de febrero de 2014

Caza TIE (TIE Fighter)

El Caza TIE es un símbolo del Imperio Galáctico: austero, simple, mortal, numeroso y reemplazable. Es la aeronave en la que todo piloto de La Academia inicia su periplo para convertirse en un As de la Flota y donde debe demostrar sus habilidades en las misiones que se le encomienden.

El Caza TIE es una nave económica en cuanto a puntos de escuadrón se refiere, ya que su coste varía entre los 18 puntos de "Aullador Veloz" y los 12 puntos del Piloto de la Academia.


Evidentemente esto se puede encarecer en función de los Talentos de Élite o Mejoras de nave que utilicemos.

Su coste es bajo porque carece de generador de escudos, por lo que cada daño que recibe debilita su casco, el cual puede resistir un máximo de 3 impactos.

Es ligera y es tremendamente maniobrable, por lo que tiene la posibilidad de tirar 3 dados en defensa. Sin embargo, sus dos cañones lasers SFS L-s1 no son muy poderosos, por lo que tan sólo permite una tirada de 2 dados de ataque.

Su estructura, dimensiones, visibilidad y maniobrabilidad le permiten realizar las siguientes Acciones estándar a cualquier piloto: Concentración, Tonel Volado y Esquivar.

El dial de maniobra del Caza TIE es el siguiente:


Destacan los giros Koiogranos a velocidad 3 y 4, así como los giros de 90º a izquierda y derecha a velocidad 1 sin tensionar al piloto, o el avance recto a velocidad 5: una nave rápida y maniobrable.

Por su menor coste, es normal verla abundantemente en listas basadas en Tácticas de Enjambre, es decir, escuadrones que agrupan numerosas unidades para apoyar la táctica de combate en múltiples ataques sin demasiado poder, pero que desgastan al enemigo por la superioridad numérica y beneficiándose eventualmente de Talentos y Acciones que bonifican al conjunto del escuadrón, además de maniobras que aprovechan para atacar la retaguardia del enemigo.

Dada la escasa potencia de sus cañones láser, se hacen más efectivas en ataques a corta distancia (distancia 1), donde pilotos como por ejemplo "Mutilador Mithel" o "Asesino Furtivo" obtienen interesantes bonificaciones, puesto que además del bonus habitual de +1 dado por distancia corta, reciben pluses en ataque, el primer piloto simplemente por estar a distancia 1 del objetivo y el segundo si ataca desde fuera del arco de fuego de su rival.

A pesar de su maniobrabilidad, dada su debilidad de casco y ausencia de escudos, es recomendable no aventurarse a través de campos de asteroides, puesto que pueden debilitarla en exceso, incluso se han visto TIE's que acaban siendo destruidas por asteroides incluso antes de entablar combate con el enemigo.

 

Actualmente los pilotos de Cazas TIE disponibles se limitan a los que puedes encontrar en la caja básica de "X-Wing" y a los que vienen con el Pack de Expansión del Caza TIE.




Es posible que con las nuevas expansiones de la Wave 4 ó 4ª Oleada (TIE Defender y TIE Phantom), el TIE Fighter quede relegado a un segundo plano en las futuras listas y escuadrones Imperiales, no obstante, lo mismo se pensó cuando aparecieron los TIE Advanced y los TIE Interceptor, y no fue así, ya que aún hoy se pueden observar numerosas listas que incluyen los Cazas TIE, ya sean en grupos numerosos o escoltando a otras naves más grandes.

Puntos fuertes: coste de escuadrón bajo, buenos pilotos, agilidad y maniobrabilidad.

Punto débil: potencia de fuego, ausencia de generador de escudos y casco débil.



Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

Volver a "La Flota"

No hay comentarios:

Publicar un comentario