miércoles, 12 de febrero de 2014

TIE Avanzado (TIE Advanced)

El TIE Advanced X1 o TIE Avanzado, es básicamente un Caza TIE mejorado, con posibilidad de realizar saltos hiperespaciales y generador de escudos que le permite resistir 2 impactos antes de empezar a recibir daños en el casco (3).

La otra principal novedad es que permite equipar como arma secundaria una salva de misiles. El ataque está limitado a 2 dados y la agilidad/esquiva es de 3 dados, igual que el TIE Fighter.


Los TIE Avanzados se fabricaron como naves de élite para pilotos de primera, pero no llegaron a construirse de forma masiva. Sus alas curvas fueron precursoras para los diseños del TIE Bomber y el TIE Interceptor, ya que de hecho se considera al TIE Avanzado como el eslabón previo al Interceptor.

Se trata de una nave que aporta mayor capacidad defensiva a la Flota Imperial por sus escudos, pero que sin embargo no tiene novedades ofensivas con respecto al Caza TIE, salvo por la posibilidad de equipar misiles, aunque con el consiguiente sobrecoste.

Los TIE Advanced pueden realizar normalmente una de las siguientes cuatro acciones disponibles: Concentración, Fijar Blanco, Tunel Volado y Esquivar.

El coste de escuadrón de los TIE Avanzados es relativamente alto para lo que aportan en líneas generales con respecto a los TIE Interceptor o incluso los TIE Fighters, ya que su coste varía desde los 29 puntos de Darth Vader a los 21 puntos de los pilotos del Escuadrón Tempestad, eso sí, con 2 escudos que siempre vienen bien.

Suelen usarse para complementar escuadrones y enjambres de Cazas TIE, principalmente con uno de los pilotos de élite como Darth Vader o Maarek Stele, a los mandos.

El TIE Avanzado es algo menos maniobrable que los Cazas TIE o el propio TIE Interceptor, pues no puede hacer giros de 90º a velocidad 1, pero sí puede hacer giros abiertos a velocidad 1 como maniobra verde, siendo posteriormente sus únicas maniobras verdes los avances rectos a velocidades 2 y 3, pudiendo sólo realizar giros koigranos a velocidad 4.

No se suelen ver muchos TIE Advanced en las escuadras Imperiales, y cuando observamos alguno es porque Darth Vader está presente en el combate, aunque podría ser interesante probar con 2 ó 3 pilotos del Escuadrón Tormenta equipados con Misiles Rastreadores o de Racimo y un par de Cazas TIE's o Interceptors, combinaríamos la posibilidad de tener escudos con movilidad, agilidad, ataque decente y misiles.

Puntos fuertes: escudos, armamento secundario (misiles)

Puntos débiles: coste alto, ataque igual que un Caza TIE



Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

Volver a "La Flota"

No hay comentarios:

Publicar un comentario