viernes, 7 de marzo de 2014

Torpedos Avanzados de Protones en X-Wing


Los Torpedos Avanzados de Protones son, al igual que los torpedos de protones básicos, proyectiles de alta velocidad que llevan instaladas cabezas nucleares de protones detonados por un explosivo muy poderoso, el Nergon-14. Sin embargo, los Torpedos Avanzados son más poderosos, con una velocidad de salida mayor, pero por contra deben ser lanzados más cerca del objetivo, ya que tienen una capacidad de seguimiento del objetivo inferior.

Se trata de un arma secundaria destinada a dañar principalmente a naves capitales, o incluso lanzados sobre puntos identificados como débiles, son capaces de destruir fortalezas y posiblemente estaciones de combate, dadas las fuertes reacciones en cadena que suscitarían en la estructura interna de su objetivo.

Por supuesto son también usados para derribar cazas y otras aeronaves de menor tamaño, ya que su sistema o computadora de fijación de objetivos es capaz de programarse para derribar blancos más rápidos, pero siempre en una distancia corta.


La potencia de este arma secundaria se manifiesta en su capacidad ofensiva, ya que el lanzador contará con 5 dados rojos para tratar de impactar en su contrincante, donde además se podrán cambiar hasta 3 resultados de caras vacías por resultados de Concentración, por lo que lo ideal es tener disponible una ficha de Concentración para combinar con el lanzamiento.

Tengamos en cuenta que en un lanzamiento de un Torpedo Avanzado de Protones, tenemos un 81,26% de conseguir al menos 2 Aciertos (Impacto + Impacto Crítico), un 50,01% de conseguir al menos 3 Aciertos, un 18,76% de conseguir al menos 2 Aciertos y un 3,13% de conseguir los 5 Aciertos.

Como se puede ver, sin tener activada la Concentración se pueden obtener buenos resultados, pero teniendo activada la Concentración al lanzar los Torpedos Avanzados de Protones, nos llevarían las posibilidades de conseguir los 5 Aciertos al 98,44%, gracias a que todas las caras vacías se convertirían en caras de Concentración.

Equipar este armamento en una nave cuesta 6 puntos de escuadrón, y se debe descartar una vez usado.

 
Requieren que previamente se haya realizado una Acción de fijación de blanco para lanzarse, o que tengan asignado el Talento de Élite "Certero", que permitiría lanzar misiles a cambio de una ficha de Concentración (este talento viene incluido en la Expansión del Ala-A).

Los Torpedos Avanzados de Protones deben ser lanzados dentro de Rango 1 del objetivo, excepetuando al Comandante Rhymer, que su extraordinaria capacidad le permitiría lanzarlos en rango 1-2.



Como ya se ha dicho en algún artículo del blog, recomiendo el uso de misiles a aquellos pilotos que o bien tienen a su disposición el realizar dos Acciones por turno como capacidad personal (por ejemplo Darth Vader) o Talentos de Élite como Máximo Esfuerzo (Expansión Ala-A y Ases Imperiales), o beneficiarnos de que tengamos a un Jefe de Escuadrón (Expansión TIE Avanzado) cerca, de forma que en el mismo turno podamos Fijar Blanco y usar Concentración.


Hay que tener cuidado con los B-Wing rebeldes, ya que disponen de la posibilidad de instalar en sus naves el Sistema de Control de Disparo (Expansión Ala-B), que les permitiría en una ronda atacar, y por tanto fijar blanco automáticamente sobre el objetivo, y en el turno siguiente usar la Acción de Concentración conjuntamente con los Torpedos.
    

El Firespray-31 llamado "Slave-I", permite reclutar tripulación y equipar torpedos simultáneamente, con lo que es interesante la opción de alinear a un Especialista de Reconocimiento combinado con el talento de élite Certero (lo comentamos antes), de forma que tengamos más versatilidad en el uso de la opción de Concentración, pues con ella podríamos defender, atacar y hasta fijar blanco, y disponiendo de 2 fichas de Concentración por turno gracias al tripulante elegido (el Especialista de Reconocimiento viene incluido en la Expansión del HWK-290).
  
Dadas las probabilidades que hemos visto anteriormente, las caracterísitcas de los Torpedos Avanzados de Protones hacen de esta arma secundaria una verdadera baza contra aeronaves tipo YT-1300 o B-Wing, o en general contra naves con blindajes fuertes o generadores de escudos potentes, pues usada convenientemente en combinación con la acción de Concentración, es muy difícil fallar y así ponerle muy difíciles las cosas al defensor para eludir 5 Aciertos.
   
Actualmente, las aeronaves que disponen de la posibilidad de equipar torpedos en su armamento, son:
  
Flota Imperial: TIE Bomber.
Cazadores de recompensas: Slave-I (Firespray-31 con título de nave).
Alianza Rebelde: X-Wing, Y-Wing y B-Wing.
  
Los Torpedos Avanzados de Protones, vienen incluidos en las Expansiones del TIE Bomber, y B-Wing.
  
  
Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

2 comentarios:

  1. Genial trabajo!!. A seguir así y me apunto este blog de consulta frecuente ;-)

    ResponderEliminar