lunes, 10 de marzo de 2014

TIE Interceptor

El TIE/IN Interceptor, más conocido solo como TIE Interceptor, es otro diseño de Sienar Fleet Systems, sucesor del TIE Avanzado X1, pero basado en la misma tecnología.

Con el Interceptor se consiguió desarrollar un caza capaz de combatir de igual a igual al X-Wing, con una tremenda maniobrabilidad y velocidad, pero sacrificando la posibilidad de armar escudos deflectores e hipervelocidad.


Los cuatro cañones de la serie SFS L-s9 lo dotan de una mayor potencia de fuego que su predecesor el TIE Fighter y el TIE Advanced, al tiempo que al estar colocados en los extremos de las alas, y la mejora de la computadora de selección de objetivos, permiten una mayor amplitud de blancos que los TIE Fighter y Advanced. Mantiene similitudes en la forma de las alas, pero terminadas en punta de flecha muy fácilmente reconocible, siendo también realizadas con paneles solares capaces de alimentar la energía de la aeronave.

El TIE Interceptor se ha hecho rápidamente con el hueco que no termina de ocupar el TIE Advanced, y es que el Interceptor está considerado como uno de los mejores cazas de combate de la galaxia, sino el mejor, sobretodo atendiendo a la relación existente  entre su capacidad ofensiva y el coste de producción, pues es de los más económicos para fabricar en cadena con un alto rendimiento en el espacio de batalla.

Normalmente los TIE Interceptors están reservados para los escuadrones de élite de la Flota Imperial, como el 181º de Soontir Fel, o el Escuadrón Sable, el Vengador o el Alfa, y según disponibilidad, también se asignan a los líderes de los escuadrones regulares de TIE Fighters.

Algunos Interceptor están decorados con "galones de sangre", dos ribetes de color rojo pintados en sus alas de lado a lado, que se obtienen cuando el piloto tiene en su haber al menos 10 bajas confirmadas, distinguiendo su valía y experiencia en combate del resto de pilotos de la Flota.


     
También se distingue a los TIE Interceptor de la Guardia Real del Emperador pintándolos de color carmesí, color distintivo de este cuerpo de élite.


Sus estándares en X-Wing
Los TIE Interceptor reflejan su mejor poder ofensivo con respecto al TIE Fighter y TIE Advanced con un punto más en valor de ataque, por lo que cuentan con 3 dados rojos para atacar. Tienen un valor de agilidad de 3 y un casco también de 3 puntos, al igual que sus predecesores. No cuentan con escudos deflectores.

Un piloto estándar a bordo de un TIE Interceptor tiene un 87,50% de obtener al menos 1 Acierto a un rival (conseguir "Impacto" + "Impacto Crítico") a distancia 2 ó 3, y del 50% de obtener al menos 2 Aciertos. La probabilidad de obtener 3 Aciertos es de un 12,50% (ver post de probabilidades del ataque y el de la defensa para comparar correctamente todas las posibilidades).

Estos cazas permiten realizar ciertas Acciones a sus pilotos, como el Tonel Volado, Impulso, Evasión y Concentración. No cuentan con armamento secundario.


La acción de Impulso consiste en realizar, después de haber ejecutado la maniobra de nuestro dial, un movimiento a velocidad 1 que bien puede ser recto o giros a derecha o izquierda de 45º, sin embargo, esta acción, como en el caso de los Toneles Volados, no se podría ejecutar si al final del Impulso fuéramos a quedar solapados con otra nave u obstáculo.




El coste de escuadrón de estas aeronaves varía desde los 27 puntos de Soontir Fel a los 18 del piloto del Escuadrón Sable.



Los TIE Interceptor destacan por su velocidad y maniobrabilidad, permitiendo realizar hasta un total de 7 movimientos diferentes en color verde (frente a los 4 del TIE Fighter y el TIE Advanced), así como giros koiogranos a velocidades 3 y 5, o la posibilidad de realizar giros de 90º a velocidades 1, 2 y 3.


   
 
Su punto débil son los escudos, pero podría resolverse incorporando la mejora de nave Escudos Mejorados (incluidos en las Expansiones del "Halcón Milenario" y "Ases Imperiales"), con lo que alcanzaría el valor 1 en escudos deflectores.
 
Particularmente, el TIE Interceptor es una de mis naves favoritas, y siempre trato de llevar alguna en mis escuadrones, aunque sea un piloto del Escuadrón Alfa, al que trato de añadirle iniciativa a través del Talento de Élite de Tácticas de Enjambre (Expansión Caza TIE y TIE Avanzado) de otros pilotos más dotados.


Es posible realizar enjambres con estas naves, pero el número máximo es de 5, y prácticamente sin mucho margen de mejora. La mejor solución es mezclarlos con otros cazas, que podemos usar a modo de peones que se batan debilitando al enemigo y que permitan lucir a los TIE Interceptor en el transcurso de la refriega.

 

Una buena alternativa es combinarlos con pilotos de TIE Fighter que tengan altas habilidades/iniciativas y permitan equipar talentos de élite, de forma que podamos seleccionar Tácticas de Enjambre, y así cualquier piloto del escuadrón Alfa adquirirá mayor iniciativa y podrá atacar al principio de la fase de Combate.

Los TIE Interceptor se pueden adquirir a través de las Expansiones del "TIE Interceptor" y la de "Ases Imperiales".

 
 
  
   
   
   
  
Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

Volver a "La Flota"

No hay comentarios:

Publicar un comentario