lunes, 3 de marzo de 2014

Kath Scarlet

Kath Scarlet es la líder de una banda de piratas, mercenarios y contrabandistas llamados "Bynaire Pirates", que operan entre los planetas gemelos de Talus y Tralus, controlando el sector Coreliano.

Carismática, sarcástica y pragmática, siempre dispuesta a cerrar un buen trato, pues con los suficientes créditos de por medio no tendrá reparos en realizar las misiones que se le encomienden.
  
Eventualmente hemos sufrido algún ataque de su banda sobre naves de apoyo y cargueros Imperiales, no obstante se ha tratado de intentos frustrados, ya que la especialidad de la banda de Scarlet son los cargueros y naves desarmadas o en inferioridad numérica.
  
Su táctica favorita es el ataque en grupo con emboscada, principalmente a naves de transporte, con una técnica muy depurada que consiste en camuflarse entre asteroides, y sorprender a sus presas utilizando el cañón de iones para inhabilitar naves y cargueros para posteriormente abordarlos llevándose toda mercancía o carga de valor que puedan colocar con facilidad en los bajos fondos.

Scarlet pilota un Firespray-31, pintado con una característica trama de grises y rojos escarlata.

Su habilidad/iniciativa de piloto es de 7 y tiene una capacidad especial que le confiere su habilidad para soprender con sus ataques, y es que cuando ataca (ya sea con armamento principal o secundario), si el defensor esquiva al menos un resultado de Impacto Crítico, éste recibirá una ficha de Tensión.

Kath Scarlet es una piloto única, por lo que tiene la posibilidad de elegir un Talento de Élite.

Los cañones bláster del Firespray-31 tienen un valor de ataque de 3, agilidad 2, casco 6 y un valor de escudos deflectores de 4.
  
La parrilla de acciones disponibles para Kath Scarlet es la propia de los Firespray-31: Concentración, Fijar Blanco y Evadir.
 

Como ya sabéis, su aeronave tiene dos arcos de fuego, por lo que puede disparar su arma principal en el arco de fuego de sus 12 (delantero) y por el de sus 6 (trasero).
 
La nave de Scarlet tiene las siguientes ranuras para equipamiento: 1 para un Cañón (a elegir entre Cañón Bláster Automático, Cañón Láser Pesado y el Cañón de Iones), 1 de Bombas (a elegir entre Bombas de Protones, Minas de Proximidad o Cargas Sísmicas), 1 de Tripulación y 1 de Misiles, además de tener la posibilidad de equipar una Mejora de Nave y un Título de Nave (Slave I / Esclavo I, que le permitiría añadir una ranura para torpedos de protones).

Kath Scarlet tiene un coste base de 38 puntos de escuadrón, lo cual significa que con lo mínimo que le incorporemos a la nave, nos hará fácilmente gastar el 40% de los puntos de escuadrón disponibles.

Dado que la capacidad especial de esta piloto está relacionada con el ataque y los resultados de Impacto Crítico, hay un Talento de Élite que combina muy bien con Kath, como es "Puntería" (incluido en la caja básica de X-Wing y en la Expansión de Ala-X), pues permite al atacar que sustituyamos 1 resultado de Concentración por un resultado de Impacto Crítico, y el resto de resultados de Concentración por Impactos normales, de forma que nos aseguramos que el enemigo, o bien recibe un Impacto Crítico, o si lo esquiva, que recibirá una ficha de Tensión por la capacidad especial de la piloto.

O quizá nos interese más la versatilidad de Kath Scarlet, y optáis por elegir "Certero" (Expansión de Ala-A), con el que se podría usar la Acción de Concentración, además de para mejorar el ataque o la defensa, para Fijar Blanco en beneficio de la selección de objetivos al lanzar misiles o torpedos.
  
Otra opción, por destacar algún talento más que podría interesar (las opciones son numerosas), sería elegir Máximo Esfuerzo, archiconocido talento incluido en la Expansión de Ala-A y Ases Imperiales, que le permitiría a Scarlet realizar 2 acciones a cambio de una ficha de Tensión, con lo que en el mismo turno podría, por ejemplo, Fijar Blanco y usar Concentración.


Por último, hay dos tipos de tripulaciones muy efectivas para esta nave, se trata del Especialista de Reconocimiento (Expansión HKW-290), que permite obtener una ficha de Concentración gratuita si como Acción elegimos concentrarnos, por lo que combinada con "Certero" es muy interesante para el uso de misiles y torpedos.
 

Y la otra es el Artillero (Expansión del Esclavo I) que permite volver a realizar un ataque con el armamento principal de la nave si previamente hemos atacado sin conseguir acertar a nuestro objetivo, pudiendo en esta segunda oportunidad atacar al mismo o a otro blanco que se encuentre a tiro.

En definitiva, se trata de una piloto excepcional, y meditando bien su armamento secundario, talento, mejoras y tripulación, puede ser una poderosa aliada del Imperio en las confrontaciones con los rebeldes.



Kath Scarlet es una piloto única que viene incluida en la Expansión del Esclavo I.


Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario