domingo, 9 de marzo de 2014

Biggs Darklighter

Biggs Darklighter es un desertor y traidor buscado por crímenes contra el Imperio.

Se busca vivo o muerto por los acontecimientos que llevaron al motín sufrido en la fragata Rand Eliptic y posteriores acciones beligerantes contra el Imperio Galáctico y sus ciudadanos.


Este humano nació y creció en Tatooine, hijo del terrateniente Huff Darklighter, magnate propietario de numerosas granjas de humedad en este árido planeta.



T-16 Skyhopper




En su expediente de ingreso en la Academia consta que se inició en el pilotaje de aeronaves junto con varios amigos en su planeta natal a los mandos de un T-16 Skyhopper, cazando diversos tipos de alimañas y peligrosos animales salvajes, así como participando en carreras entre formaciones montañosas y cañones.

Más tarde se alistó y se formó en la Academia Imperial de Prefsbelt IV, destacando entre un numeroso grupo de cadetes bajo la supervisión del héroe Imperial Soontir Fel. Allí fue donde probablemente conoció a otros traidores rebeldes como Tycho Celchu o Derek Klivian.

Posteriormente, una vez terminado su período de entrenamiento, se le asignó a la fragata Rand Eliptic como primer oficial, a cargo del escuadrón Twilight (Crepúsculo), una formación integrada por Cazas TIE.

Tanto Derek Klivian como Biggs Darklighter protagonizaron un motín que dió con la deserción y entrega a los rebeldes de la fragata Rand Eliptic, así como los cazas estacionados en ella y su importante carga de minerales.

Hoy en día forma parte de la insurgencia rebelde y lo último que hemos podido saber a través de diversas fuentes, es que está asignado al Escuadrón Rojo, normalmente haciendo uso del nombre en clave Rojo 3, protagonizando incursiones con el objetivo de debilitar, sustraer o destruir intereses Imperiales.

Biggs Darklighter tiene una Habilidad de Piloto de 5 puntos a los mandos de su X-Wing, con valores de ataque 3, agilidad 2, casco 3 y escudos deflectores 2. Este piloto tiene un coste de escuadrón de 25 puntos de base.

Las Acciones que puede llevar a cabo tras su movimiento son las habituales del Ala-X: Concentración y Fijación de Blanco, así como la posibilidad de equipar su aeronave con un droide astromecánico, torpedos y una mejora.

Posee una capacidad especial, y es que atrae el fuego de sus rivales: cualquier aeronave de la escuadra de Darklighter a Rango 1 no podrá ser objetivo de ataques si el atacante pudiera atacar a Biggs.

Por tanto, los rivales de Biggs Darklighter le atacarán siempre a él antes que a cualquier aeronave si existiera la posibilidad, ya sea en rango 1, 2 ó 3, de manera que los ataques se concentrarán sobre este piloto permitiendo al resto del escuadrón maniobrar y atacar sin la presión de sentirse atacados.

La escuadra de Biggs Darklighter tratará de mantenerlo tras asteroides u obstáculos, a rango 3, del enemigo, etc., de manera que sea difícil acertarle, pero al tiempo que intentarán mantenerse sus compañeros a distancia de rango 1 de él para que se active su habilidad.

La táctica contra Darklighter puede ser de diferente manera, por un lado podemos jugar al juego del rival y destruirlo primero, pero acomodándonos el tiro, rangos 1 ó 2 y sin obstáculos. Una vez destruido, a por el resto.

Otra posibilidad es orientar nuestras naves de forma que la nave de Biggs quede fuera de nuestro arco de fuego, mientras que el resto de naves sí estén dentro, o bien solaparnos con él para que no podamos declararlo como objetivo y podamos atacar a las otras aeronaves a conveniencia.

Normalmente Biggs equipa su nave con una mejora de nave que es Escudos Mejorados (Expansiones de Halcón Milenario y Ases Imperiales), que le permite tener mayor durabilidad en el combate (+1 escudo) y droides astromecánicos como R2-F2 (caja básica) que le permite usarlo como Acción aumentando en 1 punto su agilidad, o bien R2-D2 (caja básica) que le permite recuperar un punto en los valores de los escudos deflectores tras realizar una maniobra verde, sin hacer uso de acciones.


Además, este piloto tiene importantes sinergias con otros rebeldes como Garven Dreis (Expansión Ala-X), Lando Calrissian (Expansión Halcón Milenario) o "Dutch" Vander (Expansión Ala-Y), pues le podrían ceder una Acción a Darklighter si éste la agotara al usar a R2-F2, así que mucho cuidado con esta combinación.


Por otra parte, el valor de 5 de la habilidad de piloto de Darklighter podría ser compensada con talentos de élite que pudieran tener otros pilotos, como son las archiconocidas Tácticas de Enjambre o Jefe de Escuadrón que ya hemos visto con otros pilotos y equipamiento.

Finalmente, un consejo a toda la Flota Imperial: cuando nos vayamos a enfrentar a un escuadrón que integre a Biggs Darklighter, equipad un Misil de Asalto, esto provocará uno de estos dos efectos en el rival:

     1. Que mantenga su formación cerrada alrededor de Biggs, por lo que el misil acabará destruyéndolo o debilitándolo fuertemente, y haciendo recibir a todas las naves a su alrededor en rango 1 una carta de daño boca abajo.

     2. Que el enemigo trate de dispersar todas las naves que operaban alrededor de Darklighter para evitar ser alcanzadas con la onda expansiva del posible lanzamiento del misil, por lo que dejarían de aprovecharse de la capacidad de concentración de fuego de este piloto.
 
 
Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

Volver a "Enemigos Públicos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario