jueves, 13 de marzo de 2014

"Asesino Furtivo" (o "Backstabber")

"Asesino Furtivo" (o "Backstabber" en inglés) es uno de los pilotos más valorados dentro de la Flota Imperial. Conocido por su crueldad en el combate y su increible habilidad para ganar la cola de las aeronaves rivales para atacar en ventaja.

Slice-Hound o Razor-Houd
Siempre a los mandos de su TIE Fighter que es  reconocible por estar decorado con el dibujo de un "slice-hound" un animal canino originario de su planeta natal, Corelia. Este sabueso, también llamado "razor-hound", de colmillos afilados y con el cuerpo cubierto de espinas es muy feroz y peligroso, al igual que el propio "Backstabber".


"Asesino Furtivo" forma parte del Escuadrón Negro, un grupo de élite seleccionado por el mismísimo Darth Vader para apoyarle en las misiones en las que personalmente Lord Vader interviene. Su nombre en clave es Negro-3 (Black-3), protegiendo el flanco derecho de Vader.

El Escuadrón Negro es un grupo selecto de pilotos, perteneciente al 61º escuadrón. En sus desiganciones en la Estrella de la Muerte, el nombre en clave de "Asesino Furtivo" es DS-61-3 (DS = Death Star).

La Habilidad de Piloto de "Asesino Furtivo" es de 6 puntos, contando como todo TIE Fighter con 2  puntos de ataque, 3 de agilidad, 3 de casco y ninguno de escudos.

Como en todas las aeronaves de X-Wing, puede equipar una mejora de nave y las acciones que puede realizar este piloto son: Concentración, Tonel Volado y Evadir.

Este piloto único cuenta con una habilidad o capacidad especial, y es que si ataca a un enemigo desde fuera del arco de fuego del defensor, "Blackstaber" podrá atacar con un dado adicional.

De esta manera, "Asesino Furtivo" podría atacar a distancia 1 con 4 dados de ataque siempre el defensor no tenga al Imperial en el arco de fuego (2 dados rojos de base +1 por estar fuera del arco de fuego +1 por rango 1).

De tal manera, para aprovechar al máximo las habilidades y capacidades de "Backstabber", se hace imprescindible no sólo atacar desde fuera del arco de fuego del objetivo, sino aproximarse a Rango 1, pues como su propio nombre en inglés indica, "Backstabber" es un maestro en asestar "puñaladas traperas" y para eso hay que ganar la espalda y acercarse mucho.

Fijaos como de tener un 75% de probabilidades de Acertar ("Impacto" + "Impacto Crítico") 1 vez con 2 dados y tener un 25% de probabilidades de Acertar 2 veces, con 4 dados estas probabilidades serían del 93,75% para 1 Acierto como mínimo, 68,75% para 2 Aciertos como mínimo, 31,25% para 3 Aciertos como mínimo y las probabilidades de hacer pleno son del 6,25%.

El coste en puntos de escuadrón de este piloto es correcto, pues se encuentra en los 16 puntos.

"Asesino Furtivo" es un piloto al que normalmente vemos en liza sin mejoras en su aeronave, y que realmente se aprovecha de Talentos de Élite de otros pilotos aliados, como puede ser la muy comentada en otros expedientes Tácticas de Enjambre, o Jefe de Escuadrón.

Si vamos a implantarle una mejora al TIE Fighter de "Asesino Furtivo", convendría en centrarnos o bien en una mayor durabilidad de la nave en combate, por lo que sería interesante la Mejora de Casco (+1 al valor del casco, con un coste de 4 puntos) o Escudos Mejorados (+1 valor escudos, con un coste de 4 puntos de escuadrón); y la otra alternativa es hacerle una mejora destinada a que la aeronave tenga mayor agilidad y maniobrabilidad, con el Motor Mejorado ganamos la acción de Impulso que nos permitiría mejorar nuestra colocación final después del movimiento o la opción que más gusta en la Academia Imperial para "Backstabber", el Dispositivo de Sigilo, que le daría una mayor capacidad para evitar los impactos enemigos (+1 en agilidad, se pierde cuando se reciba 1 impacto, con un coste de 3 puntos).

En definitiva, un piloto con un coste de escuadrón razonable, que usado correctamente buscando la espalda o puntos ciegos del enemigo puede ser un azote para la alianza rebelde, así que estad listos rebeldes, piratas, contrabandistas y gentes de mal vivir, si véis que "Backstabber" os hace un giro koiograno y se os pone a vuestra cola... rezad todo lo que sepáis, él no desaprovechará su oportunidad.
 
  
La carta de piloto de "Asesino Furtivo" viene incluida en la Expansión del Caza TIE.
La Mejora de Casco viene con la Expansión de Ases Imperiales.
Los Escudos Mejorados se incluyen con la Expansión del Halcón Milenario y la de Ases Imperiales.
La carta de Motor Mejorado acompaña también a la Expansión del Halcón Milenario.
El Dispositivo de Sigilo se adquiere con la Expansión del Esclavo-I.

 

Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario